El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) tiene como objetivo formar a sus alumnos para:

• Evaluar las condiciones de trabajo.
  • Controlar riesgos específicos.
  • Conocer y desarrollar las estrategias de Gestión Medioambiental.
  • Actualizar los conocimientos adquiridos a través de la investigación en el medio laboral.
  • Conocer y aplicar conocimientos sobre Ergonomía y Psicosociología.
  • Manejar y utilizar técnicas de comunicación, información y negociación en la prevención laboral.

Para poder acceder a este máster es necesario ser titulado universitario en las áreas de Ciencias Experimentales, Enseñanzas Técnicas, Psicología, Ciencias Sociales y Jurídicas o Ciencias de la Salud.

Se trata de una titulación oficial de orientación profesional que habilita el acceso a becas, otorga beneficios en las tasas académicas y ofrece facilidades de pago. Además, posibilita realizar un doctorado posterior y cuenta con la autorización de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), cuyo objetivo es contribuir a la mejora del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones.

El plan de estudios consta de 60 créditos ECTS y se organiza a lo largo de dos semestres, contando con materias compuestas por asignaturas (obligatorias, optativas y TFM). También se realizan seminarios, donde asisten investigadores y profesionales, tanto de índole nacional como internacional.