Requisitos de acceso y admisión

A) ACCESO

Para poder acceder a las enseñanzas oficiales de Máster se necesita:

• Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster, o
  • Ser titulado/a conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

B) PERFIL DE ADMISIÓN

El perfil académico de los estudiantes del Máster en Auditoría de Cuentas se determina en función de los siguientes parámetros:

• Por razón de la titulación de origen:
    • Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
    • Licenciatura en Economía
    • Licenciatura en Ciencias Actuariales y Financieras
    • Diplomatura en Ciencias Empresariales
    • o Grado en Administración y Dirección de Empresas o de similar contenido. o Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas o de similar contenido
  • Por razón de la formación previa acreditada:
    Adicionalmente, a los estudiantes que no provengan de los estudios citados y deseen seguir el Máster en Auditoría de Cuentas, se les exigirá unas competencias mínimas en contabilidad, derecho y economía.
    Para cada estudiante y en función de la formación previa acreditada, el Director del Máster propondrá la realización de complementos formativos que estén configurados fuera del Máster, ya sea como asignaturas ofertadas en la UMH o en otras universidades. Dichos complementos formativos tendrán que cursarse y aprobarse con anterioridad o al tiempo de realización del máster, suponiendo una carga docente añadida.

C) PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN

Con la solicitud de preinscripción, los estudiantes que deseen cursar el Máster en Auditoría de Cuentas deberán adjuntar:

• Escrito de solicitud de admisión
  • Fotocopia de la titulación o titulaciones de origen, o resguardo de haber abonado los derechos para la obtención del mismo o expedientes académico en el que se indique que se está en disposición de obtenerlo.
  • Curriculum vitae, con inclusión expresa del expediente académico.
  • En su caso, justificante de vida laboral o similar que acredite la actividad profesional realizada.

La selección se llevará a cabo mediante la valoración del expediente académico y el currículum de cada candidato, valorando la titulación universitaria de procedencia, su experiencia profesional y la conexión existente entre la formación reglada y no reglada recibida en las materias propias del Máster. En su caso, podrá realizarse una entrevista personal. La puntuación a aplicar será la siguiente:

• Expediente académico general: máximo 3 puntos.
  • Experiencia profesional, participación en Congresos y seminarios especializados y publicaciones en este ámbito: máximo 4 puntos.
  • Expediente específico en la formación reglada y no reglada relacionada con la temática del Máster: máximo 3 puntos.
  • Para el caso de estudiantes cuya lengua materna no sea el castellano, se establece como requisito de admisión el estar en posesión de un nivel de castellano de B2 según el Marco común europeo de referencia para las lenguas.

La selección se realizará por la Comisión de Evaluación y Selección, formada por el Director del Máster y dos profesores funcionarios de carrera de los cuerpos docentes universitarios responsables de materias del Máster y, en su caso, por un técnico del Personal de Administración y Servicios de la Universidad. Los profesores funcionarios de carrera de la Comisión serán designados por el Consejo de Máster.

Para poder admitir a un estudiante se deberá alcanzar, al menos, 5 puntos sobre un total de 10.

En el caso de estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, el máster estará a lo señalado en la Normativa para la Integración de Personas con Discapacidad en la Universidad Miguel Hernández de Elche.