Hoy comienza la asignatura de Tributación De Sociedades Mercantiles y Otras Formas Jurídicas de nuestro Máster en Auditoría de Cuentas. El objetivo de esta asignatura es que el alumno sea capaz de conocer la tributación del beneficio de las sociedades y demás entidades, aprender a aplicar el Impuesto sobre el Valor Añadido, conocer los deberes tributarios formales en el Impuesto sobre Sociedades y en el Impuesto sobre el Valor Añadido y que el alumnado sea capaz de interrelacionar las normas tributarias nacionales, los criterios jurisprudenciales, así como la doctrina administrativa, para resolver problemas tributarios complejos.

Las competencias generales de este Máster las podemos resumir en:

• Capacidad de análisis y síntesis de la información disponible: Estudia la problemática asociada a un caso, artículo o situación financiero-contable, resume y recopila lo más relevante y evalúa en un entorno cambiante su incidencia en la auditoría de cuentas
  • Capacidad para organizar y planificar los recursos disponibles: Sabe establecer la estructura organizativa y funcional de la entidad, así como el proceso de dirección estratégica destinado a optimizar los recursos económico-financieros de la entidad y su incidencia en el control interno de la empresa.
  • Capacidad para emitir opiniones técnicas y éticas de la actividad profesional: Sabe aplicar los conocimientos adquiridos a la práctica profesional, tal que a partir de una información económico-financiera le permite formular juicios técnicos que incluyen una reflexión sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculados a las tareas de dirección contable y financiera y a la emisión de informes de auditoría.
  • Capacidad para identificar, interpretar y resolver problemas en entornos poco conocidos: Se desenvuelve con relativa facilidad en situaciones complejas propias del ámbito empresarial y caracterizadas por los cambios en los mercados financieros y la adaptación a la regulación al ámbito de la auditoría y contabilidad, aportando soluciones y tomando decisiones.
  • Capacidad de comunicación y de trabajo en equipo: Comunica con claridad a públicos especializados y no especializados las estrategias financieras, los criterios de registro contable y las consecuencias para el informe de auditoría, así como las razones y conocimientos que las sustentan. Colabora y coopera con el equipo aportando lo mejor de sus conocimientos en materias financiero-contables, discute, acepta y valora la diferencia de criterios contables y de estrategias financieras con los demás.

Esta asignatura está impartida por GALLEGO LOPEZ, JUAN BENITO, quien también es responsable de la asignatura, y por FUERTES SELLER, ISIDRO y FUERTES SELLER, CELIA.

Es una asignatura obligatoria, impartida durante el primer semestre.

Para más información:

Ficha asignatura