¡Ahora mismo da comienzo un nuevo curso académico en el Máster Universitario en Auditoría de Cuentas!
El próximo jueves 13 de octubre tendrá lugar la jornada de bienvenida del Máster en Auditoría de Cuentas, esta se realizará a las 16:00 horas en el edificio Altabix de la UMH (Campus de Elche). Después de este acto, tendrá lugar la primera clase presencial.
Y lo hacemos con la asignatura Muestreo Estadístico con R/R-studio. Te contamos más sobre esta asignatura.
La metodología que se seguirá en esta asignatura es la siguiente:
- Aprendizaje basado en problemas: desarrollar aprendizajes activos a través de la resolución de problemas que fomenten en el estudiante el pensamiento y/o experimentación, así como la toma de decisiones.
- Aprendizaje cooperativo: desarrollar aprendizajes activos mediante estrategias de trabajo cooperativo entre estudiantes y fomentando la responsabilidad compartida para alcanzar metas grupales.
- Expositivo/Lección magistral: transmitir conocimientos y activar procesos cognitivos en el estudiante, implicando su participación.
- Resolución de ejercicios y problemas: ejercitar, ensayar y poner en práctica los conocimientos previos mediante la repetición de rutinas.
A la hora de realizar la asignatura, podrás optar por dos tipos de evaluación:
- Evaluación continua: mediante autoevaluaciones, que serán tipo test con 4 respuestas alternativas.
- Evaluación final: un examen final compuesto por preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas.
Los objetivos de la asignatura Muestreo Estadístico con R/R-studio son los siguientes:
- El estudiante será capaz de analizar y representar gráficamente conjuntos de datos y los principales indicadores en el ámbito de la contabilidad, las finanzas y la auditoría.
- El estudiante podrá utilizar las técnicas de muestreo estadístico empleadas en la auditoría de los estados contables.
- El estudiante será capaz de redactar informes estadísticos de apariencia profesional utilizando RStudio.
¿Cuáles son las competencias generales y específicas de esta asignatura? Destacamos las siguientes:
Competencias generales:
-
- Capacidad para emitir opiniones técnicas y éticas de la actividad profesional: sabe aplicar los conocimientos adquiridos a la práctica profesional, tal que a partir de una información económico-financiera le permite formular juicios técnicos que incluyen una reflexión sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculados a las tareas de dirección contable y financiera y a la emisión de informes de auditoría.
- Capacidad de comunicación y de trabajo en equipo: comunica con claridad a públicos especializados y no especializados las estrategias financieras, los criterios de registro contable y las consecuencias para el informe de auditoría, así como las razones y conocimientos que las sustentan. Colabora y coopera con el equipo aportando lo mejor de sus conocimientos en materias y financiero-contables, discute, acepta y valora la diferencia de criterios contables y de estrategias financieras con los demás.
- Capacidad de análisis y síntesis de la información disponible: estudia la problemática asociada a un caso, artículo o situación financiero-contable, resume y recopila lo más relevante y evalúa en un entorno cambiante su incidencia en la auditoría de cuentas.
Competencias específicas:
-
- Capacidad para aplicar técnicas de muestreo estadístico en la auditoría de las cuentas anuales.
- Analizar y evaluar los indicadores simples y compuestos de carácter matemático y estadístico en el ámbito de la contabilidad, las finanzas y la auditoría.
- Aplicar los avances en las matemáticas de las operaciones financieras a la contabilidad, a las finanzas y a la auditoría y resolver problemas en situaciones nuevas.
¿Quieres saber algo sobre alguna otra asignatura? ¡Te leemos!
Esto empieza ya.